América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Remesas enviadas a México marcan récord de $28.771 millones en 2017

CC0 / Pixabay / La Ciudad de México
La Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las remesas enviadas a México desde el exterior, sobre todo desde EEUU, aumentaron un 6,6% en 2017, sumando un récord de 28.771 millones de dólares, que supera las exportaciones petroleras, informó el banco central en un informe mensual.

Una tabla con los fondos transferidos, en los que destacan los envíos realizados por los millones de mexicanos que viven en EEUU, indica una suma superior a los 26.993 millones de dólares registrados por el Banco de México (Banxico) en 2016.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo récord de remesas de migrantes supera ventas petroleras de México
Durante 2017 se realizaron 93.42 millones de operaciones de transferencias de divisas, un crecimiento de 2,04% comparado con las realizadas en 2016, añadió la institución en un comunicado.

El monto promedio de cada remesa fue de 308 dólares, un incremento anual de 4,46%.

Esos resultados indican que el aumento del monto total se debió más a un incremento de las cantidades enviadas desde el exterior que a un aumento de las operaciones de transferencias.

El reporte de Banxico estima que México se mantiene entre las cuatro economías receptoras de flujos financieros de remesas en el mundo, y se confirma que son una de las principales fuentes de divisas del país, superior a las ventas de petróleo y de productos agroindustriales.

Lea también: "Debilidad económica de México aumentaría migración"

La cifra récord de remesas de 2017 supera en más de 5.000 millones de dólares las exportaciones petroleras, que atrajeron al país latinoamericano ingresos por 23.608 millones de dólares el año pasado.

La remesas superan a la industria petrolera, a pesar de que las ventas de crudo registraron un incremento de 25,5% por el aumento de los precios internacionales del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала