- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania ya sabe por quién doblan las campanas: Naftogaz comenta los avances del Nord Stream 2

© Sputnik / El servicio de prensa de Gazprom / Acceder al contenido multimediaEl jefe de Naftogaz, Andriy Kóbolev
El jefe de Naftogaz, Andriy Kóbolev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general de la empresa ucraniana Naftogaz, Andriy Kóbolev, calificó la resolución de Alemania sobre la construcción del gasoducto Nord Stream-2 en sus aguas territoriales como "una campana más" para Kiev.

"Es una campana más para todos nosotros, no es la última, pero queda muy poco tiempo para Ucrania", señaló en su página de Facebook.

El 'mal negocio' de los contrarios al gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El 'mal negocio' de los contrarios al gasoducto Nord Stream 2
El Departamento de Minería de la ciudad de Stralsund, en Alemania, otorgó el permiso para la construcción y operación de una sección de 55 kilómetros del gasoducto Nord Stream 2 en aguas territoriales de Alemania.

No obstante, todavía falta el último permiso de las autoridades alemanas —la Agencia Federal de Transporte e Hidrografía— que se espera para el primer trimestre de 2018.

Lea más: El proyecto Nord Stream 2 está autorizado para construir un tramo en aguas alemanas

De momento se están obteniendo los permisos para la construcción de la parte marítima del gasoducto de los reguladores nacionales de otros cuatro países por donde pasará la tubería: Rusia, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Вывеска нефтегазового холдинга Нафтогаз Украины в Киеве - Sputnik Mundo
Internacional
La ucraniana Naftogaz reanudará en 2018 la compra de gas a Rusia
Naftogaz ha expresado repetidamente su preocupación de que el tránsito del gas ruso a través de Ucrania se vea reducido al mínimo debido a la puesta en servicio de gasoductos como el Nord Stream y Turk Stream, así como a la terminación del contrato de tránsito entre Naftogaz y Gazprom en 2021.

La empresa ucraniana espera crear un consorcio para gestionar su sistema de transporte de gas con la participación de socios extranjeros —principalmente de la UE y EEUU— para tener garantía de que sus ingresos de tránsito se mantendrán.

Lea también: Rusia y la UE analizan el tránsito de gas a través de Ucrania, Nord Stream y Turk Stream

El Nord Stream 2 prevé la construcción de dos cadenas de tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año que irán desde la costa rusa del mar Báltico hasta Alemania. Los socios europeos del proyecto son las compañías alemanas Uniper y Wintershall, la austriaca OMV, la francesa Engie y la anglo-holandesa Shell.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала