- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Fractura interna del fujimorismo en Perú

Fractura interna del fujimorismo en Perú
Síguenos en
Esta semana Fuerza Popular expulsó de su bancada a Kenji Fujimori por no acompañar el intento de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski. La decisión reveló la fractura al interior del fujimorismo, en espacial entre su lideresa, Keiko Fujimori, y su hermano. Hablamos con el analista político peruano Arturo Maldonado.

"Keiko Fujimori ha apostado claramente por su propio liderazgo y su propio partido, mientras que la agenda de trabajo de Kenji siempre fue la liberación de su padre (…). Si bien ambas partes lo niegan, yo creo que el acuerdo entre Kenji y el presidente Pedro Pablo Kuczynski es más que evidente, no solo por el trabajo periodístico que se ha hecho sobre las reuniones entre ambas partes, sino también por el timing de las decisiones: la votación de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski y el indulto a Alberto Fujimori. Ese acuerdo fue a espaldas de Keiko, para la que resultó totalmente sorpresivo", dijo Maldonado.

Un cartel con la imagen de Santiago Maldonado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Esclarecer la muerte de Santiago Maldonado requerirá una reconstrucción histórica
'En Órbita' también trató el acto realizado en Buenos Aires a seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado, donde organizaciones argentinas de derechos humanos pidieron el esclarecimiento del caso. El joven fue hallado muerto dos meses después de una violenta represión de la Gendarmería contra una comunidad mapuche en el sur del país. Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conversó con nosotros de este tema.

Además, la escuela Lenin, histórico preuniversitario cubano, cumplió 44 años en momentos en que corre peligro de desaparecer por la disminución de matrículas. En los últimos meses, egresados de diferentes promociones se pronunciaron para salvar el proyecto, inaugurado por Fidel Castro en memoria al líder revolucionario soviético. Sputnik dialogó con Osmani Leyva, ex profesor de Física de la Lenin, quien se refirió a la situación del establecimiento.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'. 

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала