- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Imputado por corrupción un conocido empresario español

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaMartillo de juez (imagen referencial)
Martillo de juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — El juez del caso de corrupción Púnica, Manuel García Castellón, citó como imputado al presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, uno de los empresarios más conocidos de España.

Además, citó al exconsejero de ese grupo empresarial, Javier López Madrid, por los supuestos amaños de las obras de Metro de Madrid con el anterior Gobierno del Partido Popular.

Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora española OHL - Sputnik Mundo
España
El dueño de la constructora OHL, imputado por corrupción en torno al partido de Rajoy
La investigación del empresario comenzó después de que un ex socio del consejero de Transportes de Madrid, Francisco Granados, aportase en la Audiencia Nacional una serie de facturas que reflejaban "el pago de comisiones por esos amaños" y aseguró que el empresario "había ayudado en el amaño", según recoge Eldiario.es.

Según el auto dictado por el juez, durante su etapa como consejero de Transportes, Granados desarrolló "tratos de corrupción, dirigidos a la adjudicación concertada de contratos públicos a favor de empresas amigas, previo pago de comisiones".

En este entramado "participaría también el investigado Javier López Madrid, quien aportó las calificaciones precisas que ostentaba la mercantil ELSAN, del Grupo Villar Mir".

Escucha: España: precariedad laboral y corrupción

Según el juez, la base de datos de la Agencia Tributaria "recoge el circuito de salidas de fondos en efectivo para el pago a Granados y terceros concertados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала