Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia coloca en órbita dos satélites de observación terrestre Kanopus-V

CC0 / Pixabay / La Tierra (ilustración)
La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
COSMÓDROMO VOSTOCHNI (Sputnik) — Dos satélites rusos de observación terrestre Kanopus-V, lanzados desde la base espacial Vostochni, en la provincia de Amur, entraron en la órbita programada, confirmó la corporación Roscosmos.

"Los dos satélites Kanopus-V, números 3 y 4, fueron colocados en la órbita prevista", comunicó la empresa espacial.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz - Sputnik Mundo
Rusia lanza al espacio los satélites Lemur estadounidenses para monitorear buques (vídeo)
El cohete Soyuz 2.1a, lanzado hoy desde Vostochni, lleva también nueve satélites extranjeros.

El cohete Soyuz 2.1a, lanzado este 1 de febrero desde Vostochni, llevaba también nueve satélites extranjeros, entre ellos  S-Net, Lemur y D-Star One que, según Roscosmos, se separaron exitosamente del bloque acelerador Fregat entre las 4:33 y las 4:50 GMT para situarse en órbitas bajas.

Los nanosatélites S-Net, creados en la Universidad Técnica de Berlín, sirven para investigar las tecnologías de comunicación intersatelitales. Los aparatos estadounidenses Lemur realizan el seguimiento global de buques y condiciones climáticas. Otro satélite alemán, D-Star One, dispone de cuatro módulos de radio: dos para telemetría y telemando, y los otros dos para la comunidad de radioaficionados.

Astronauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los mayores hitos de la industria espacial para 2018
Se trata del tercer lanzamiento desde la nueva base espacial situada en el este de Rusia. Inicialmente se había programado para el 22 de diciembre pero se pospuso porque el segundo lanzamiento, que tuvo lugar a finales de noviembre, terminó con la caída del bloque acelerador Fregat con 19 satélites en el mar.

Los satélites de teledetección Kanopus-V fueron diseñados para monitorear situaciones de emergencia de origen tecnológico y natural, incendios forestales, grandes emisiones de agentes contaminantes, recursos hídricos y agrícolas.

Lea más: Así se preparan los satélites rusos para surcar el espacio

Asimismo, en octubre y noviembre de 2018 se llevarán a cabo sendos lanzamientos de cohetes desde el cosmódromo Vostochni, según informó a la prensa la jefa del centro de infraestructura espacial terrestre, Rano Dzhuráeva.

"Respecto a los lanzamientos, desde el verano [boreal] comenzaremos la preparación para los lanzamientos de otros dos aparatos espaciales, previstos para octubre y noviembre de este año", afirmó.

Anteriormente en director general de Roscosmos, Ígor Komarov, informó que durante el presente año estaba previsto el lanzamiento de dos cohetes desde el cosmódromo Vostochni, ambos en la segunda mitad del año.

Caminata espacial de Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski - Sputnik Mundo
Te invitamos a dar un paseo espacial junto a los cosmonautas rusos (vídeo)
El Vostochni, que se construye desde 2012 cerca de la ciudad Tsiolkovski, en la provincia del Amur, será el primer cosmódromo ruso de uso civil que garantizará al país acceso independiente al espacio y le permitirá renunciar al arrendamiento de la base espacial Baikonur a Kazajistán.

Las obras de este cosmódromo, que incluirán lanzaderas para cohetes superpesados Angara, podrían extenderse hasta 2030.

El primer lanzamiento en Vostochni, de un cohete Soyuz 2.1 con tres satélites a bordo, tuvo lugar el 28 de abril de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала