Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Twitter publica datos actualizados sobre cuentas rusas tras la crítica del Congreso

© REUTERS / Regis DuvignauApplicación de Twitter (imagen referencial)
Applicación de Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter publicó las estimaciones actualizadas de cuántos usuarios de su plataforma podrían haber visitado las cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet con la sede en San Petersburgo que supuestamente influyeron en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

El número de usuarios que podrían haber visto el contenido de estas cuentas ronda 1,4 millones, dice la nota del Twitter.

Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter afirma haber detectado otros 13.500 bots relacionados con elecciones de EEUU
Además, el 20 de enero Twitter informó que había avisado por correo electrónico a 677.800 estadounidenses que siguen estas cuentas, compartieron sus publicaciones o le dieron 'Me gusta'.

Demócratas en los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, insatisfechos con los esfuerzos del Twitter, acusó a Twitter de que no acate plenamente a sus solicitudes sobre una "potencial campaña de los bots rusos" y unas horas más tarde la compañía publicó datos actualizados.

Los servicios de inteligencia de EEUU publicaron hace un año un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Lea más: Twitter no hace negocio, sino política

Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter carece de pruebas de supuesta injerencia rusa en el Brexit
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esas supuestas manipulaciones informáticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала