- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar afirma que no ha finalizado la compra de S-400 rusos y respeta sanciones de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Catar no ha finalizado la compra de sistemas antiaéreos S-400 a Rusia y se apega a las sanciones estadounidenses contra el país euroasiático, declaró el ministro de Exteriores, Mohammed Bin Abdulrahman Thani.

"Por ahora nada está firmado, y lo que puedo garantizarles es que Catar siempre cumple la ley internacional y también con este sistema de sanciones, el régimen de sanciones en Estados Unidos, por lo tanto estamos tomando todo en consideración", dijo Thani en Washington, al ser consultado por la compra de sistemas S-400 rusos.

Un soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso: Siria, Irak, Sudán y Egipto podrían adquirir los S-400
El embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohamed Attiya, dijo a Sputnik en diciembre pasado que Doha espera concluir las negociaciones con Rusia sobre la firma de un contrato de compra de los sistemas antiaéreos.

Catar alberga en su territorio la base militar Al Udeid del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU (AFCENT).

La base cuenta con unos 11.000 efectivos y es sumamente importante para la proyección del poder aéreo de EEUU en la región.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Fotos: El orgullo de las Fuerzas Aeroespaciales: el 'Triunfo' ruso blinda los cielos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала