- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Internacional de Esquí levanta suspensión a 8 atletas rusos tras decisión del TAS

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEvgueni Belov, esquiador ruso
Evgueni Belov, esquiador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) levantó la suspensión impuesta a ocho atletas rusos por supuesta violación de las normas antidopaje.

En un comunicado el FIS recordó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la decisión de anular la suspensión de por vida impuesta por el COI contra 28 deportistas rusos, entre ellos ocho esquiadores.

"El FIS levantó la suspensión provisional, basándose en la decisión del TAS, de los siguientes atletas,: Evgueni Belov, Alexandr Besmértnij, Nikita Kriúkov, Alexandr Legkov, Natalia Matvéeva, Alexéi Petujov, Evguenia Shapovalova y Maxim Vilegzhanin", dice el texto. 

Medallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a liderar el medallero olímpico de Sochi 2014 gracias a la decisión del TAS
El COI lamentó la decisión del TAS y no descartó recurrirla ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza.

Subrayó que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohibió el pasado 5 de diciembre la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional.

Por su parte, el Comité Olímpico Ruso (COR) pidió al COI que invite "a título personal" a 15 de los atletas restituidos por el TAS a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 para que se sumen a los 169 deportistas rusos ya autorizados por el COI a competir en los JJOO bajo la bandera neutral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала