- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia guarda su 'tesoro balístico' en el Ártico

© Sputnik / Aleksei Danitchev / Acceder al contenido multimediaPuerto de Severomorsk (archivo)
Puerto de Severomorsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro almacenes para proyectiles balísticos Bulava han sido construidos en la base militar rusa de Severomorsk, que pasa por ser la base principal de la Flota del Norte. Así lo ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

"Hemos concluido la construcción de cuatro almacenes destinados a guardar misiles balísticos R-30 Bulava de la principal terminal de carga №17 en Severomorsk", explicó el viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, citado por los medios nacionales.

MiG-31, caza de interceptación aérea (archivo) - Sputnik Mundo
Así asegura Rusia el control sobre los cielos del Ártico
El alto cargo gubernamental, encargado de supervisar la construcción y la renovación de las instalaciones militares, señaló también que se terminó la construcción de dos estaciones de radiolocalización en las ciudades de Orsk y Barnaúl. Ambas formarán parte de las Fuerzas Espaciales de Rusia.

Además, los aeródromos de Mozdok y de Engels fueron adaptados para servir como base de las Fuerzas Aeroespaciales. En algunas ciudades se llevan a cabo tareas de mejora de campamentos militares y de unidades de guardia de las divisiones de defensa antiaérea.

Te puede interesar: "El más mortífero del mundo": medios británicos dan la voz de alarma sobre el nuevo submarino ruso

El misil balístico Bulava lo emplean los submarinos nucleares de la clase Borei. El proyectil de tres etapas de combustible sólido es capaz de trasladar seis ojivas nucleares de 150 kilotones cada uno. El alcance del cohete es de 9.300 kilómetros. Actualmente, los submarinos Borei pueden ser equipados con 16 misiles de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала