América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia revelan retrato hablado de tercer sospechoso en atentado

© AFP 2023 / Raul Arboleda Policía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas dieron a conocer el retrato hablado de un tercer sospechoso que habría participado en el atentado con bomba el 27 de enero a una comisaría de la ciudad de Barranquilla (norte), que dejó cinco policías muertos y 41 heridos.

"La persona del retrato hablado acompañó a Jefferson Torres Mina (el segundo sospechoso) en la compra de una motocicleta que fue utilizada para la huída", dijo el general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía en la costa norte de Colombia, al término de un consejo de seguridad en Barranquilla, indicó el telenoticiero Noticias Uno.

Un policía herido en el atentado contra una estación de Policía en Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Tres policías muertos y decenas de heridos por un atentado en el norte de Colombia
De acuerdo con la información, el hombre del retrato hablado, de unos 50 años de edad y al parecer nativo de la costa atlántica de Colombia, acompañó a Torres Mina a comprar una motocicleta el pasado 5 de enero en Barranquilla, la cual se usó para vigilar la comisaría antes de que se perpetrara el atentado.

Las autoridades también mostraron un video en el que se observa a los dos hombres por quienes se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.800 dólares) mientras solicitan un trámite para obtener la licencia de conducción de dicha motocicleta.

Asimismo, agregaron que el hombre del retrato hablado quizás permanezca aún en la región.

Lea más: Capturado por atentado en Colombia no acepta cargos en su contra

El pasillo de una cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Trasladan a prisión de máxima seguridad a único detenido por atentado en Colombia
Por el atentado del sábado fue detenido solo un hombre, Camilo Bellón Galindo, de 31 años, quien fue conducido a una prisión de máxima seguridad, mientras que la policía busca a Torres Mina, de 26 años, en la zona fronteriza con Venezuela, a donde habría huido con la intención de pasar a ese país.

Aunque la Fiscalía señaló que dos venezolanos también participaron en el atentado, las autoridades policiales no se refirieron a ese tema.

A raíz del atentado el Gobierno colombiano suspendió los diálogos de paz que estaba por reactivar en Quito con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en el país), que se adjudicó el hecho y del cual hacen parte Bellón Galindo y Torres Mina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала