América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Hacienda inaugura un seminario relacionado con el G20

Síguenos en
BUEOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, inauguró el seminario "Visión y estrategias para 2018" que celebra el Think 20 (T20) en Buenos Aires, un grupo en sintonía con el G20 presidido este año por el país sudamericano.

El ministro "participó en el lanzamiento del Think 20" informó en un comunicado la cartera de Hacienda.

Bariloche, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina acoge por primera vez la reunión del G20
El crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible serán dos de los pilares que caracterizarán la cumbre de jefes de Estado que se celebrará en diciembre en Buenos Aires, aseguró el funcionario.

"Para ello elegimos dos temas prioritarios: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura", indicó Dujovne en su discurso de apertura.

El titular del palacio de Hacienda aseguró que Argentina está de nuevo conectada "con la economía global y profundizando nuestras relaciones con el resto del mundo".

"Es un gran momento para que Argentina tome este gran desafío internacional", manifestó.

Unos 150 usinas de ideas y centros de estudios provenientes de 45 países se reúnen durante las dos jornadas convocadas por el T20 en el palacio San Martín, sede del ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina presume del potencial de su país en Davos
Durante la instancia de trabajo, se programaron dos sesiones plenarias: Gobernanza global en seguridad alimentaria y desarrollo sostenible, y el futuro del trabajo y la educación en la era digital.

Para el 2 de febrero, los panelistas conversarán sobre los desafíos de la cohesión social en escenarios políticos inciertos y sus implicanciones para la gobernanza global y cambio climático e infraestructura para el desarrollo.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) de Argentina, una de las dos entidades argentinas que encabeza el T20, expreso sus prioridades para el seminario.

"Me gustaría que alcancemos dos objetivos: mostrarle a nuestros amigos del mundo el potencial real de la Argentina y consolidar una red de think tanks de todo el mundo que puedan, reuniéndose periódicamente, tener una agenda común", expresó su presidente, Jorge Mandelbaum.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina trabaja en la economía inclusiva como objetivo marco de su presidencia del G20
La segunda organización a cargo del evento, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), destacó que Argentina sea el primer país de Sudamérica en organizar el G20 y el T20.

"Nuestra base es la tradición argentina de producir conocimiento desde el sur, ésta es una oportunidad para repetir esta tradición", señaló su presidente, Adalberto Rodríguez Giavarini.

Las iniciativas y propuestas de políticas públicas que surjan durante estas reuniones se entregarán a la presidencia del G20 durante la cumbre del T20, que se celebrará en la capital argentina entre el 16 al 18 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала