- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no observa amenazas específicas de Corea del Norte en JJOO de Invierno

© REUTERS / KCNA Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ve amenazas puntuales de Corea del Norte que puedan perturbar los JJOO de invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero, dijo a la prensa el director del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, Ricardo Colon.

"No tenemos amenazas específicas que nos generen actualmente alguna preocupación", dijo Colon al ser consultado sobre si Washington observa indicios de que Pyongyang pueda intentar interrumpir la competencia deportiva.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?
El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas acordaron la participación de deportistas norcoreanos en la Olimpiada de Pyeongchang.

El 17 de enero, Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Además, se acordó la creación de una selección conjunta de hockey sobre hielo femenino.

Lea más: "La perspectiva en la península coreana es la paz"

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU amplió a finales de 2017 las sanciones contra Pyongyang, en particular en el ámbito de la compra de hidrocarburos.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear.

Corea del Sur y Estados Unidos reaccionaron a las provocaciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio surcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала