Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de observación electoral de la OEA vigilará comicios de Costa Rica

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA que vigilará los comicios de Costa Rica este 4 de febrero, el expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002), ya se encuentra en el país centroamericano, donde liderará un equipo de 15 observadores y expertos en elecciones.

En estos días, la misión de la OEA (Organización de los Estados Americanos) "se reunirá con autoridades electorales, autoridades de Gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer los aspectos técnicos que rodean al proceso electoral y las impresiones de los distintos actores sobre las elecciones", señaló el martes el organismo en un comunicado.

Costarricenses votan en elecciones - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Costa Rica entre la apatía, la indecisión y el balotaje
El mismo domingo, 4 de febrero, el equipo de la OEA recorrerá los centros de votación para observar el proceso electoral.

Trece candidatos participan en la contienda electoral del domingo, a la que están llamados a votar más de 3,3 millones de personas; según los sondeos, más de la mitad del electorado aún está indeciso.

La última encuesta de Opol Consultores, aplicada del 25 al 27 de este mes a 2.800 personas y con un margen de error de 1,9%, revela que el candidato favorito es el evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (derecha), con 15% de intención de voto.

Lea más: Próximo presidente de Costa Rica gobernará sin mayorías y con un Congreso fragmentado

Bandera de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Votantes indecisos y partidos "desestructurados" marcan elecciones en Costa Rica
Le sigue de cerca Antonio Álvarez, exministro y candidato del Partido de Liberación Nacional (centroderecha), con 14,5% de intención de voto.

En tercer lugar se sitúa el abogado conservador Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, con 10,7%, mientras que en cuarto puesto está el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, quien obtiene 9,8% de la intención de voto.

En caso que ninguno de los postulantes obtenga 40% más uno de los sufragios, los dos candidatos más votados disputarán una segunda vuelta el 1 de abril.

El domingo también se votará para elegir a los 57 diputados de la Asamblea Nacional. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала