- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de absurdas declaraciones de Londres sobre posible ataque ruso

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, sobre supuestos planes de Rusia de atacar a su país son absurdos e impiden mejorar las relaciones entre los dos países, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En un artículo publicado en el diario The Telegraph, el titular británico aseguró que las fuerzas rusas estaban estudiando las infraestructuras vitales del Reino Unido para lanzar un ataque que podría causar "miles y miles de víctimas".

"Es evidente que estas declaraciones son absurdas y simplemente dificultan la posibilidad de mejorar las relaciones bilaterales y trabajar juntos para superar los desafíos reales de actualidad", dijo Zajárova.

Militares británicos - Sputnik Mundo
Defensa
Comida sabrosa y carreras exitosas: cómo los militares británicos usan la 'amenaza rusa'
Agregó que las conclusiones de Williamson causaron confusión en el mismo Reino Unido y subrayó que los servicios especiales británicos "le aconsejaron que no haga especulaciones y no siembre el pánico".

El 26 de enero, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró ironizando sobre los dichos de Williamson que "las fobias del ministro al estudio de los trazados de los gasoductos británicos por parte de Rusia o de las imágenes de centrales eléctricas son dignas de recogerlas en historietas o en la serie de los 'Monty Python: el circo volador' (una famosa serie humorística británica de los años 1970)".

Lea también: ¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia?

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?
Williamson, de hecho, repitió el mismo discurso del jefe del Ejército británico, Nick Carter, quien afirmó que Rusia podría iniciar "acciones hostiles" de forma rápida y de un modo que nadie esperaba.

En opinión de Carter, las posibles "acciones hostiles" de Moscú buscarían socavar la infraestructura de seguridad de Europa y la confianza en la OTAN.

Desde Rusia descalificaron los dichos de la cúpula militar británica y advirtieron que los mismos persiguen desacreditar al país y profundizar la confrontación entre Moscú y Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала