Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no cambiará política exterior a raíz de la 'lista del Kremlin'

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La publicación de la llamada 'lista del Kremlin' en EEUU no conllevará cambios en la política exterior de Rusia, afirmó el secretario del Consejo de seguridad nacional, Nikolái Pátrushev.

"El informe publicado la víspera no es sino otro intento de EEUU de ocultar sus problemas tras amenazas externas", dijo Pátrushev.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Jefa del Senado: la 'lista del Kremlin' no afectará la economía de Rusia
Para el alto cargo ruso, "es evidente que esta acción miope va a repercutir en los contactos bilaterales, pero no podrá cambiar la política exterior de Rusia ni afectar a su reputación internacional".

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero el denominado 'informe del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

El documento fue elaborado acorde a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Humor y amenazas: así fue la reacción de los rusos tras ser incluidos en la 'lista del Kremlin'
En la lista figuran los cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

Lea también: La llamada 'lista del Kremlin' "socava la posibilidad de un futuro diálogo Rusia-EEUU"

La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida inamistosa que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала