- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los laboristas británicos fuerzan la publicación del impacto económico del Brexit

© REUTERS / Andrew WinningUnos cerditos de porcenala con la bandera del Reino Unido (imagen referencial)
Unos cerditos de porcenala con la bandera del Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May accedió a publicar el informe oficial sobre el impacto económico del Brexit para evitar una derrota parlamentaria frente a la oposición laborista.

"Esto es una victoria para el Parlamento y para nuestro país", celebró en un tuit Keir Starmer, responsable laborista en lo referente a la Salida de la Unión Europea.

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
Starmer se valió de "un proceso parlamentario arcaico" para sacar adelante una moción exigiendo al Ejecutivo conservador la difusión del último análisis interno sobre el efecto del Brexit en la economía del Reino Unido, que fue filtrado a un medio digital el día anterior.

El informe proyecta un retroceso económico a largo plazo en diversos escenarios estudiados, que repercutirá en la mayoría de sectores y en todas las regiones británicas, según difundió Buzzfeed.

"Quiero estudiar estos documentos en su totalidad y contribuir a asegurar que la política británica se apoye en el futuro en datos, no en ideología", señaló Starmer.

Lea más: Londres contempla adherirse al TPP después del Brexit

A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's: el Brexit frenará el crecimiento económico del Reino Unido en 2018
El destacado dirigente laborista instó a la primera ministra a retirar "sus irresponsables líneas rojas que evidentemente no se ajustan al interés nacional".

El Gobierno claudicó en la batalla parlamentaria pero aún se reserva los últimos cartuchos respecto a este supuestamente secreto informe.

El documento sobre el nocivo impacto del brexit —ya sea tras una ruptura suave o una divergencia radical con la UE— se publicará sin referencias que puedan dañar la baza negociadora de Reino Unido, según advirtió el secretario de Estado en el ministerio de la Salida, Robin Walker.

Además, una vez redactado el informe, solo se difundirá bajo estrictas medidas de confidencialidad entre un puñado de parlamentarios.

La presidenta del Comité en Finanzas, la exministra conservadora Nicky Morgan, ha exigido ya su inmediata publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала