- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos heridos en un ataque con misiles contra la ciudad turca de Reyhanli

© REUTERS / Khalil AshawiMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos dos personas resultaron heridas tras un ataque con misiles contra la ciudad turca de Reyhanli, la provincia sureña de Hatay, llevado a cabo desde el territorio sirio, comunicó la cadena NTV.

Según la cadena, los heridos fueron llevados a hospitales, de momento no hay información sobre su estado.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
El 24 de enero se informó que una persona falleció y otras 13 resultaron heridas tras un ataque con misiles contra la sureña ciudad turca de Kilis, en la frontera con Siria, que se realizó desde el cantón kurdosirio de Afrín.

Anteriormente, las autoridades turcas informaron que una persona murió y otras 46 sufrieron heridas como consecuencia de un ataque contra Reyhanli también llevado a cabo desde Afrín.

Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

Lea más: Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

​Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала