- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso rechaza acusaciones de EEUU sobre apoyo ruso a Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU de que Rusia abre sus puertos para el trasvase de carbón rumbo a Corea del Norte carecen de fundamento, declaró a Sputnik el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

"La información de la que dispongo me permite afirmar con total seguridad que este tipo de informaciones y acusaciones contra Rusia carecen de fundamento", señaló.

Según Matsegora, Washington entregó en varias ocasiones a Moscú "nombres de algunos buques y algunos puertos".

"Sin embargo, cada vez que verificábamos estas informaciones, detectábamos que los navíos mencionados no entraron a nuestros puertos, y si entraron, portaban cargas que no tenían relación alguna con Corea del Norte", expresó.

North Korean women walk past a monument built 11 years ago to honor the founding of the Workers' Party of North Korea on Saturday, Oct. 15, 2016, in Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo
EEUU se propone asfixiar a Corea del Norte con las sanciones
El Departamento de Estado de EEUU declaró esta semana que Washington advirtió a Moscú "sobre el comercio secreto de carbón con Corea del Norte con ayuda de puertos rusos", y acusó a Rusia de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y alentar la conducta ilegal de Pyongyang.

Las tensiones en la península de Corea escalaron el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Rusia tiene información sobre los misiles que posee Corea del Norte

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU amplió a finales del 2017 las sanciones contra Pyongyang, en particular en el ámbito de la compra de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала