Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perros husky ayudan en Moscú a menores con trastornos de desarrollo

Síguenos en
El parque ecológico Sokólniki de Moscú ha abierto con carácter permanente una sección para que los visitantes paseen sobre trineos tirados por perros husky. Sus primeros visitantes de este año serán niños con trastornos de desarrollo.

El programa 'De paseo con los husky' se celebra por quinto año consecutivo. Esta vez sus impulsores prometen que crearán trineos especiales para poder montar incluso en verano. Los niños aprenden a controlar y dirigir los trineos, así como a navegar con ayuda de un mapa y las estrellas del cielo.

Un husky siberiano - Sputnik Mundo
Alerta por husky siberiano a raíz de la serie 'Game of Thrones'

La terapia asistida por animales, conocida como zooterapia, se utiliza en el cuidado y tratamiento de niños. A pesar de que no constituye una cura definitiva, es un elemento de tratamiento eficaz en el proceso terapéutico que puede proporcionarle al paciente una sensación de bienestar. La compañía de un animal ayuda y enseña a los niños a tener autocontrol, sentir empatía y desarrollar habilidades sociales. Los perros pueden proporcionar la energía y el amor que tanto necesitan.

Se prevé que hasta el 5 de febrero pasen por esta terapia 450 menores con trastornos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала