- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"En una supuesta victoria opositora volveríamos a la Venezuela saudita"

“En una supuesta victoria opositora volveríamos a la Venezuela saudita”
Síguenos en
Gobierno y oposición venezolanas habrían alcanzado algunos puntos de acuerdo en la mesa de diálogo en Santo Domingo, República Dominicana, según anunció el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia confía en que las presidenciales de Venezuela se desarrollen con normalidad
El jefe de la delegación opositora, Julio Borges, desmintió que se haya firmado un preacuerdo, pero reconoció que se había firmado un acta con los puntos en los cuales se avanzó.

Como la base de las negociaciones es que no hay acuerdo si no se acuerda todo, todavía no se saben los verdaderos los resultados de los diálogos en Santo Domingo y se desconoce cuál será la actitud final de la oposición frente a las elecciones convocadas para antes del 30 de abril. 

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza fase de impugnación en Venezuela por proceso de renovación de partidos políticos
Por su parte, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela se prepara para confirmar este 4 de febrero la precandidatura a la reelección presidencial de Nicolás Maduro, quien ya se mostró dispuesto a aceptar para defender los logros alcanzados.

"La oposición va a llamar a votar en contra de la crisis económica buscando responsabilizar solo al Gobierno sin considerar otros factores. Y el Gobierno va a explicar la crisis en el contexto regional e internacional con una fuerte agresión externa que impide la realización de una gestión de Gobierno nomal… actuar en condiciones de guerra es sumamente difícil", señaló a Sputnik el analista político Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU pide "diálogo genuino" en Venezuela y habilitación de la MUD para elecciones
"En el mejor de los casos en una supuesta victoria de la oposición volveriamos a la Venezuela saudita, en la que 50% de la población usufructuaba las riquezas petroleras y el otro 50% vivía en condición de pobreza como cuando Chávez llegó al poder", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала