- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proyecto Nord Stream 2 está autorizado para construir un tramo en aguas alemanas

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía operadora Nord Stream 2 AG consiguió la autorización para construir en aguas territoriales de Alemania un tramo marítimo del gasoducto ruso del mismo nombre, comunicó la empresa.

"Hoy [el 31 de enero] la compañía Nord Stream 2 AG recibió la autorización para construir y operar el tramo marítimo del gasoducto Nord Stream 2 en aguas territoriales de Alemania y en la parte terrestre de la zona de la localidad de Lubmin, cerca de la ciudad de Greifswald [noreste]", dice el comunicado.

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Las cartas sobre la mesa: Polonia admite el carácter político de su lucha contra el Nord Stream 2
La nota señala que el departamento de minería de la ciudad alemana de Stralsund "expidió la aprobación para construir un tramo del gasoducto de 55 kilómetros de longitud, conforme a la ley sobre industria energética".

"Este permiso es una etapa importante para el proyecto en un proceso complicado de autorización", comentó Jens Lange, responsable de la empresa encargado de conseguir aprobaciones en Alemania, citado en el texto.

Lea más: La Comisión Europea no ve ahora riesgos para el tránsito de gas ruso vía Ucrania

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Cuenta atrás: a Ucrania se le viene encima el Nord Stream 2
Por su parte, Alexéi Miller, presidente de la empresa gasística rusa Gazprom, propietaria de Nord Stream 2 AG, calificó de "clave" la decisión de las autoridades alemanas.

Esta medida "brinda la oportunidad de comenzar a construir el tramo marítimo más importante del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas territoriales de Alemania", destacó.

El comunicado apunta que el procedimiento de permisos de construcción en otros cuatro países por cuyo territorio se tenderá el gasoducto —Rusia, Finlandia, Suiza y Dinamarca— "avanzan conforme a lo previsto".

"El Nord Stream 2 cumplió con todos los requisitos y espera que los permisos sean obtenidos a tiempo, antes del inicio de la construcción programado para 2018", concluye.

Un pozo de gas de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Europa necesita del gas ruso más que nunca
El Nord Stream 2 busca diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa para elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

El proyecto prevé la construcción de dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала