- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron insta a Rusia a llevar el Gobierno de Asad a las negociaciones sobre Siria

© REUTERS / Stephane MaheEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia debe hacer que el Gobierno de Bashar Asad se siente a la mesa de las negociaciones para resolver la crisis en Siria junto con la oposición, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista al periódico Le Figaro.

"Quiero trabajar con los jordanos que acogen a los refugiados y con su participación quiero elaborar una solución inclusiva con Arabia Saudí, EEUU y Egipto, quiero convencer a los turcos y los rusos de que podemos llegar a esa solución realmente inclusiva y entonces la oposición siria irá [a las negociaciones] y Rusia debe hacer llegar al Gobierno [de Asad]", dijo Macron.

Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
"El congreso en Sochi se celebrará pese a la situación militar en Siria"
El jefe de Estado subrayó que la estabilidad y la protección de las fronteras son elementos principales para lograr la seguridad que espera Turquía pero es posible solo si se respeta la soberanía de Siria y los kurdos sirios que no forman parte del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales del presidente Bashar Asad se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Ministra gala cifra en 600 a los yihadistas franceses en Oriente Medio

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
¿Es posible una ruptura de relaciones entre Ankara y París?
A pesar de ser uno de los países garantes del proceso de paz en Siria, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron el 20 de enero la Operación Rama de Olivo en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), que según Ankara están vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала