- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

En Colombia el ELN aboga por un nuevo alto el fuego

En Colombia el ELN aboga por un nuevo alto el fuego
Síguenos en
El Ejército de Liberación Nacional está dispuesto a un nuevo alto el fuego. Lo dijo Israel Ramírez Pineda alias 'Pablo Beltrán', al indicar que los negociadores de la guerrilla confían en el reinicio de las conversaciones luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, las suspendiera tras una oleada de atentados atribuidos a la guerrilla.

En esta edición de '500 Millones' también abordamos el acuerdo comercial  que Ecuador busca negociar con EEUU. Su hoja de ruta fue aprobada por la embajada del país norteamericano y es promovida por Pablo Campana, actual ministro de Comercio Exterior e Inversiones de ese país sudamericano.

Además: Relaciones entre Ecuador y Rusia atraviesan uno de sus "mejores momentos"

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
ELN confía en que Gobierno colombiano retome diálogo de paz
Entretanto, la reducción en la estructura del Gobierno argentino promovida por su presidente, Mauricio Macri, alcanzará a cerca de un millar de cargos políticos.

Mientras, en España, el president del Parlament catalán, Roger Torrent, pospone la investidura a distancia de Carles Puigdemont, debido a la decisión del Tribunal Constitucional. Sin embargo, Puigdemont se mantiene como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Lea más: Cataluña: entre el "limbo" legal y la fractura social

Además, en la Ciudad México se suspendieron las clases en cinco colegios, ya que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad emitieron una alerta roja por las bajas temperaturas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la criptomoneda Petro para el 20 de febrero.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала