Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil analiza cerrar temporalmente la entrada de venezolanos por estado fronterizo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño podría cerrar de forma temporal la frontera en el estado fronterizo de Roraima (norte) para evitar que continúe la entrada de inmigrantes venezolanos, según informaron fuentes próximas al Ejecutivo.

El exministro del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y senador por el estado de Roraima Romero Jucá aseguró que se está estudiando una "paralización del ingreso de venezolanos" mientras se hace un censo exhaustivo.

"Fue definido aquí que habrá un censo para determinar cuántos y quiénes son esos venezolanos en Roraima, y también definimos que mientras eso se hace haya una paralización del ingreso de venezolanos en Roraima para tener una cuantificación exacta de quién ya está en el estado y cuál es la capacidad del estado para absorber a esas personas", aseguró en un video publicado en sus redes sociales el 30 de enero.

Según Jucá la decisión se tomó en una reunión celebrada en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) a la que asistieron siete ministros, incluidos los de Relaciones Exteriores (Aloysio Nunes), el de Defensa (Raul Jungmann) y el de Justicia (Torquato Jardim).

Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El secretario general de la OEA: la migración es mucho más que un aporte económico
El objetivo de un eventual freno a la entrada de venezolanos es, según este senador, poner fin al "drama" que viven estos ciudadanos y el propio estado de Roraima por el "exceso" de personas de este país, principalmente en la capital, Boa Vista.

Según fuentes oficiales más de 40.000 venezolanos viven en el estado fronterizo de Roraima, la mayoría en la capital, que tiene 330.000 habitantes y ha visto colapsadas sus infraestructuras básicas, especialmente el sistema sanitario, lo que llevó al Gobierno de ese estado a pedir ayuda urgente al Gobierno central en más de una ocasión.

Lea más: Países latinoamericanos notan mayor flujo de migrantes venezolanos en 2017 respecto a 2016

A lo largo de 2017 Brasil recibió un total de 17.865 peticiones de asilo por parte de ciudadanos venezolanos, aunque la mayoría tardarán en resolverse hasta dos años y medio, según explicaron a Sputnik fuentes del Departamento de Migraciones del Ministerio de Justicia brasileño.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала