- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU publica una lista de políticos y empresarios rusos que podrían estar sujetos a sanciones

© AP Photo / Jacquelyn MartinTreasury Building, sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Treasury Building, sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU publicó la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y los 96 empresarios más ricos, quien podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

En la lista figuran el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev; varios vicepresidentes del Gobierno, Ígor Shuválov, Olga Golodets, Dmitri Rogozin, Arkadi Dvorkóvich, Dmitri Kózak y otros.

Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo
Embajador de Rusia en EEUU: "No nos dejaremos intimidar por las sanciones"
Asimismo, el documento incluye a los titulares de Exteriores, Serguéi Lavrov; Defensa, Serguéi Shoigú; Finanzas, Antón Siluánov; Energía, Alexandr Nóvak; Industria y Comercio, Denís Mánturov; Interior, Vladímir Kolokóltsev.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov; el titular del Comité de Investigaciones, Alexandr Bastrikin; el jefe de Gabinete presidencial, Antón Vainó; y su adjunto, Serguéi Kirienko, también forman parte de la lista.

La presidenta del Senado, Valentina Matvienko; el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin; el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin; el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Estos y otros personajes de primera fila están mencionados en el documento.

No se lo pierda: Humor y amenazas: así fue la reacción de los rusos tras ser incluidos en la 'lista del Kremlin'

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia tilda de hostil la publicación de la 'lista del Kremlin' por EEUU
El informe incluye también a 96 empresarios con una fortuna superior a 1.000 millones de dólares, entre ellos Román Abramóvich, Oleg Deripaska, Vladímir Potanin, Vaguit Alekpérov, Alisher Usmánov, Mijaíl Prójorov, los hermanos Arkadi y Borís Rotenberg, Guennadi Tímchenko, Mijaíl Gutseríev, Víktor Vékselberg, Suleimán Kerímov, Mijaíl Fridman y Elena Baturina.

El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos que no son mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro.

Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

Lea también: "EEUU cambia su táctica con respecto a Rusia"

A principios de agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump firmó la llamada ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Serguéi Lavrov, canciller ruso (archivo) - Sputnik Mundo
"Las sanciones carecen de sentido": Lavrov comenta las restricciones de EEUU contra Rusia
Conforme a la ley CAATSA, el Departamento de Tesoro estadounidense presentó al Congreso un informe sobre altos funcionarios y empresarios rusos el 29 de enero de 2018.

El documento incluye información financiera de esas personas, la información sobre sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y también los casos de corrupción.

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró anteriormente a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación inmediata de nuevas sanciones.

También el Departamento del Tesoro confirmó que el documento solo contiene recomendaciones.

Varios integrantes de la lista ya están sujetos a las sanciones de EEUU.

Lea más: EEUU amenaza con sancionar a los países que colaboran con el sector militar ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала