- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: la 'lista del Kremlin' va a derivar en nuevas sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, dijo que la llamada 'lista del Kremlin' llevará a la aplicación de nuevas sanciones de parte de Washington a Rusia.

"Va a haber sanciones [a Rusia] a partir de esta lista", dijo Mnuchin ante el Comité Bancario del Senado.

Los billetes de dólares y euros - Sputnik Mundo
Pérdidas para Europa por las sanciones antirrusas son de cientos miles de millones de dólares
El funcionario añadió que el Departamento del Tesoro "no levantó o demoró" ninguna sanción contra Rusia bajo la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones.

Más tarde Mnuchin confirmó que su departamento planea imponer nuevas sanciones contra Moscú en un futuro cercano.

"Tenemos la intención de usar ahora ese informe y esa inteligencia para avanzar con sanciones adicionales; ya estamos trabajando en ello ", dijo Mnuchin al Comité Bancario del Senado.

Lea también: ¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?

Al ser consultado sobre si se van a imponer nuevas sanciones, Mnuchin dijo: "En un futuro cercano verán sanciones adicionales".

"No quiero comprometerme, va a ser aproximadamente dentro de un mes, pero puedo asegurarles que se hará lo más rápido que podamos", señaló Mnuchin, quien añadió que "por tanto, lo verán en los próximos meses".

El 30 de enero, el Departamento del Tesoro publicó la denominada "lista del Kremlin", un informe para el Congreso con los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y los 96 empresarios más ricos de ese país que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

Lea más: El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'
En la lista figuran el primer ministro ruso (Dmitri Medvédev), varios vicepresidentes del Gobierno (Ígor Shuválov, Olga Golodets, Dmitri Rogozin, Arkadi Dvorkóvich, Dmitri Kózak y otros), los titulares de Exteriores (Serguéi Lavrov), Defensa (Serguéi Shoigú), Finanzas (Antón Siluánov), Energía (Alexandr Nóvak), Industria y Comercio (Denís Mánturov), Interior (Vladímir Kolokóltsev), el jefe del gabinete presidencial (Antón Vainó) y su vice (Serguéi Kirienko), la presidenta del Senado (Valentina Matvienko), el jefe de la Cámara Baja (Serguéi Narishkin), el director del Servicio Federal de Seguridad (Alexandr Bórtnikov), el alcalde de Moscú (Serguéi Sobianin) el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov y otros personajes de primera fila.

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró anteriormente a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación inmediata de nuevas sanciones.

Le puede interesar: Autoridades rusas tomarán medidas para proteger las exportaciones militares

Varios integrantes de la lista ya están sujetos a las sanciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала