América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de parlamento venezolano recibe a encargado de negocios de EEUU

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, recibió en el Palacio Legislativo al encargado de negocios de la embajada de EEUU, Todd Robinson, quien reafirmó el reconocimiento de su país al parlamento unicameral como representante legítimo del pueblo venezolano, según un comunicado.

"El reconocimiento y la ratificación de la Asamblea Nacional como legítima representación del pueblo venezolano fueron parte de las palabras manifestadas por el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela, Todd Robinson, en visita realizada este martes al parlamento nacional", dice el comunicado expedido por el Poder Legislativo.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El encargado de negocios de EEUU en Caracas pide a Venezuela liberar a Joshua Holt
Barboza, diputado por el estado de Zulia (norte), sostuvo que Robinson "manifestó su disposición de mantener contacto con la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) y con el pueblo de Venezuela, en función de la defensa de los valores democráticos, política principal de su Gobierno", dice el texto.

El presidente de la Asamblea sostuvo que "esa política es lo que les motiva a fijar posición en relación a la crisis venezolana y por ello le agradecemos su presencia".

Según Barboza, en el encuentro se habló sobre las tareas que cumple el Poder Legislativo y el presidente del Asamblea le expresó a Robinson "la amistad entre ambos pueblos así como el agradecimiento a la firme actitud del Gobierno de EEUU de seguir defendiendo la vigencia y los derechos democráticos en Venezuela y en el mundo", indica el comunicado.

Lea también: EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

El Gobierno de EEUU ha emitido varias tandas de sanciones financieras contra Venezuela y contra altos cargos de la administración de Nicolás Maduro, a la que califica de "dictadura". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала