- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Siria ante un momento crucial en Sochi

Siria ante un momento crucial en Sochi
Síguenos en
El Congreso Nacional de Diálogo de Siria busca lanzar un proceso constituyente que permita superar el conflicto armado en el país árabe. Fueron invitados más de 1500 delegados de diferentes organizaciones de la sociedad siria. Hablamos con el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

"Todavía existen importantes sectores de la oposición armada que están vinculados al terrorismo y a EEUU y la UE, quienes fomentan el terrorismo. Estos grupos están claramente orientados a torpedear cualquier tipo de solución pacífica. A corto plazo, no veo aún posibilidad de construir una Carta Magna que genere el equilibrio necesario para mantener la estabilidad de Siria. En cualquier caso, es loable el esfuerzo ruso por el diálogo y lograr una solución a mediano y largo plazo", dijo Rodríguez Gelfenstein.

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia admite que proceso de paz con ELN está en etapa crítica
'En Órbita' también trató la suspensión del diálogo entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El proceso de paz fue congelado por las autoridades luego de atribuirle a la guerrilla una serie de atentados recientes en Barranquilla y otras ciudades. Conversamos con el analista colombiano Luis Celis, asesor de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz.

Además, se cumplieron 50 años de la ofensiva del Tet. Durante las fiestas del año nuevo lunar en 1968, el Vietcong, el Ejército de Vietnam del Norte y miles de civiles iniciaron una serie de ataques contra los ocupantes estadounidenses y sus colaboradores locales. La operación fracasó en sus objetivos tácticos pero significó un triunfo político y estratégico que terminaría brindando la victoria final a los vietnamitas. Vu Zang, responsable de la la sección en español de 'La Voz de Vietnam', habló con Sputnik de este tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала