- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, quien aspira a ser reelecto en los próximos comicios de marzo, ironizó respecto a la llamada 'lista del Kremlin', al lamentar que su nombre no figure en el documento.

La denominada 'lista del Kremlin' es un informe publicado por el Departamento de Tesoro de EEUU que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

Los helicópteros rusos Mi-17V-5 en la India - Sputnik Mundo
Defensa
Autoridades rusas tomarán medidas para proteger las exportaciones militares
"Qué lástima", comentó Putin, en una reunión con los delegados de su equipo electoral.

El mandatario ruso señaló que no entiende qué sentido tiene esta lista.

"Pero sin duda es un acto hostil que complica las relaciones ruso-estadounidenses, que ya están en un estado grave, y daña las relaciones internacionales en general", dijo.

A la vez el presidente restó importancia al documento, instó a centrarse en la resolución de los problemas internos de Rusia y subrayó que hay que dedicarse al desarrollo "de la economía, la agricultura, la salud pública, la educación, apoyar las exportaciones y mejorar la defensa" de Rusia.

Encuesta: ¿Cómo debería responder Rusia a la 'lista del Kremlin'?

"Entonces todos llegarán a entender que no tiene ningún sentido elaborar listas, amenazar, asustar o intentar contener nuestro desarrollo, y esto es lo más importante que debemos hacer, siguiendo el refrán 'los perros ladran, pero la caravana avanza'", explicó.

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Senador: la 'lista del Kremlin' de EEUU significa guerra económica
Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 18 marzo.

El equipo de Putin, quien se postula como candidato independiente, entregó todas las firmas de apoyo reunidas a la Comisión Electoral Central (CEC) el lunes.

La autoridad electoral de Rusia debe comprobar todos los documentos en el transcurso de 10 días y tomar la decisión sobre la inscripción definitiva de Putin como candidato presidencial o denegarle el registro explicando los motivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала