- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pérdidas para Europa por las sanciones antirrusas son de cientos miles de millones de dólares

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaLos billetes de dólares y euros
Los billetes de dólares y euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra la industria militar rusa causaron pérdidas por cientos de miles de millones de dólares a las empresas europeas, declaró este martes el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

EEUU puede imponer a partir del 29 de enero de acuerdo con la ley Caatsa nuevas sanciones que afectarán a las compañías extranjeras sobre todo a las que cooperan con la industria militar y los servicios de inteligencia de Rusia.

El buque cisterna de gas natural licuado Provalys de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El frío cura la rusofobia: por qué EEUU compra gas ruso a pesar de las sanciones
Rogozin reconoció que estas restricciones podrían resultar provechosas para los estadounidenses, pero son "categóricamente desventajosas para los europeos".

"Por desgracia, las pérdidas (para los europeos) se estiman no en decenas, sino en cientos de miles de millones de dólares", dijo el vice primer ministro ruso.

Agregó que al mismo tiempo EEUU intenta impedir a Rusia vender sus armas en los terceros países. 

Lea más: Autoridades rusas tomarán medidas para proteger las exportaciones militares

Rogozin también subrayó que, a pesar de que las sanciones estadounidenses afectaron a Rusia,  a largo plazo podrían resultar beneficiosas.

"Nos vimos obligados a ocupar los nichos tecnológicos que habían aparecido con nuestra propia producción, y desde el punto de vista de los intereses a corto, medio y largo plazo es provechoso para nuestro país", puntualizó.

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó el 30 de enero la 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye a casi todos los dirigentes de Rusia y a los empresarios más importantes del país, más de 200 personas en total.

La lista fue elaborada acorde a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), promulgada en EEUU en verano de 2017, y cuya publicación no supone la introducción automática de sanciones contra estas personas, pero permite imponerlas en el futuro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала