- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el informante de la WADA es un imbécil

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, es un imbécil, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En una reunión con sus delegados electorales aseveró que Ródchenkov es un "imbécil" trasladado al extranjero.

Medallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Rusia tiene pruebas suficientes para refutar las denuncias de Ródchenkov sobre el dopaje en Sochi 2014
Putin subrayó que el hombre había tenido problemas con la ley y se debería haber encarcelado en Rusia.

"En vez de eso fue nombrado dirigente del Laboratorio Antidopaje ruso", recordó. 

Asimismo, el presidente declaró que todas las decisiones en el mundo del deporte deben ser transparentes.

"Es una actividad similar al arte, debe estar abierta al mundo, allí todo debe ser transparente", dijo Putin en una reunión con sus delegados electorales.

Más aquí: Putin: el informante ruso de la WADA trabaja para el FBI

Aseguró que Rusia seguirá trabajando con las organizaciones internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI).

"No se puede utilizar el deporte como campo de batalla para lograr algunos intereses políticos", afirmó Putin al expresar la esperanza de resolver esa situación lo más pronto posible.

Destacó que en Rusia como en cualquier otro país hubo casos de uso de dopaje, sin embargo en otros países "no los exageran ni les dan muchas vueltas" en el marco de alguna campaña política interna.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
El filtrador Ródchenkov se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido por la WADA y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA, que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Le puede interesar: La FIFA prepara preguntas para Ródchenkov sobre escándalo de dopaje ruso

El 22 de diciembre del año pasado una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
'El imperialismo saca a Rusia de las Olimpiadas': cómo reacciona la prensa a la decisión del COI
Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

El presidente ruso calificó previamente de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional de los Juegos de Pyeongchang, que se celebrarán en la ciudad surcoreana del 9 al 25 de febrero de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала