- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia apuesta por la solidaridad y la seguridad para frenar inmigración a Europa

© REUTERS / Michalis KaragiannisCampo de refugiados en Europa
Campo de refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, abogó por la solidaridad y la seguridad para resolver el problema de los refugiados que buscan llegar a Europa.

"Nuestro enfoque combina la seguridad y la solidaridad para garantizar la protección adecuada de los inmigrantes, en especial de los más vulnerables", dijo Alfano a Sputnik.

En este contexto, indicó el diplomático, Italia incrementó la financiación para fomentar el desarrollo de África al destinar 180 millones de euros para este continente.

Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Italia: 10.000 refugiados serán reubicados de Libia a Europa en 2018
"En 2017 a través del Fondo para África pusimos a disposición de los países africanos recursos importantes para proyectos orientados al desarrollo en las comunidades, las más afectadas por el fenómeno de la migración", puntualizó el ministro.

Subrayó también que su Gobierno propuso a la Unión Europea tomar en cuenta el enfoque italiano "primero mediante el documento Migration Compact en abril de 2016 y luego con proyectos pilotos para algunos países del oeste y el este de África".

"Trabajamos intensamente para la aprobación del Plan Europeo de Inversiones Exteriores que puede incentivar un flujo importante de inversiones (preferentemente privadas) a los diversos sectores de la economía africana", destacó.

Migrantes en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Europa, ¿cómplice de abusos contra los migrantes en Libia?
Alfano recalcó también que no puede haber desarrollo sin seguridad.

Precisamente en este sentido, agregó, el Parlamento italiano aprobó en enero de este año el envío de militares del país a una nueva misión internacional en Nigeria.

Según el jefe de al diplomacia italiana, un contingente internacional conformado por 470 efectivos entrenará a las Fuerzas Armadas de Nigeria que combaten el terrorismo y el tráfico ilegal de personas.

"El número final de integrantes del contingente se coordinará con las autoridades nigerianas (…) al final pueden ser un promedio de 250 personas", subrayó.

Europa vive una de las peores crisis migratorias desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lea también: Tusk, en contra de las cuotas en la UE para acoger refugiados

En 2017 llegaron a la Unión Europea 184.169 personas, de ellas 119.310 a Italia, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En lo que va de este año, 4.702 personas llegaron al continente europeo, de ellas 1.126 a Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала