- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En qué se centrará la labor de la OSCE en 2018?

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El objetivo principal de la OSCE en 2018, año de la presidencia de Italia en la organización, es buscar una solución al conflicto en Ucrania, declaró en una entrevista a Sputnik el canciller italiano, Angelino Alfano, que inicia su primera visita de trabajo a Moscú y a Kiev.

"Durante nuestra presidencia le prestamos una atención máxima a la crisis en Ucrania y a los llamados conflictos prolongados en la zona de la OSCE (Nagorno Karabaj, Transnistria, Georgia), y el objetivo prioritario consistirá en la búsqueda de una solución a la crisis ucraniana", dijo el diplomático.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Alfano anunció que estará en Ucrania del 30 al 31 de enero y llegará a Rusia el 1 de febrero.

En ambos países el canciller se reunirá con sus colegas, Pavló Klimkin y Serguéi Lavrov, con el propósito de evitar una escalada del conflicto en el este de Ucrania.

"La OSCE ya está haciendo muchas cosas para apoyar la solución de la crisis, ya sea mediante la misión especial de monitoreo, así como a través de la misión de control de los puntos fronterizos en Gúkovo y en Donetsk", destacó el funcionario.

Lea más: Rusia espera que la presidencia italiana en la OSCE ayude a solucionar la crisis ucraniana

Para Alfano, los acuerdos de Minsk siguen siendo prioritarios, pero el avance en las negociaciones depende de la voluntad de las partes del conflicto, que es contrario a los intereses de Kiev, Moscú o Bruselas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала