- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Líbano llama a la reconciliación tras disturbios en Beirut

© REUTERS / Mohamed AzakirA Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut
A Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó a las fuerzas políticas del país a mostrar moderación y llegar a un compromiso después de los disturbios en Beirut.

El 29 de enero los partidarios del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, bloquearon varias carreteras en el centro de Beirut en protesta contra la actuación del ministro de Asuntos Exteriores, Gebran Basil, después de que este en un vídeo calificara a Berri de "matón".

Distribución de las fuerzas políticas y militares en el Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano, un país complejo y dividido por las fuerzas políticas y militares
"Lo que sucedió sobre el terreno es un gran error basado en un error (…) llamo a todos quienes se insultaron mutuamente a la reconciliación", dijo Aoun en un comunicado en el que subrayó que "la patria es más importante que todo lo demás y, sobre todo, que los conflictos políticos".

A su vez, los líderes de los principales partidos políticos del Líbano también llamaron a sus partidarios a mantener la calma, evitar una mayor escalada de la situación en Beirut y desbloquear las carreteras.

Le puede interesar: El primer ministro libanés no ve amenaza de guerra entre Israel y Hizbulá

Actualmente, el tráfico en las calles de la capital libanesa es estable, no hay información sobre disturbios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала