- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia de la ONU para los refugiados palestinos espera ayuda financiera de Rusia

© AFP 2023 / Said KhatibRefugiados palestinos en Gaza
Refugiados palestinos en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) espera que Rusia financie sus programas tras la decisión de EEUU de retirar el apoyo financiero a esta institución, declaró el comisario general de la organización, Pierre Krahenbuhl.

"Llamo a aprovechar varias fuentes de financiación y quisiera recordar que a finales del año pasado Rusia firmó su primer acuerdo a largo plazo con la organización humanitaria UNRWA, el acuerdo estará vigente cinco años", dijo Krahenbuhl.

Bandera de Palestina en la sede de ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Delegado palestino: сhantaje de EEUU con ayuda humanitaria viola principios de la ONU
Subrayó que tras el recorte de la financiación por parte de EEUU, se espera una participación más activa de otros países donantes.

El comisario general añadió que la agencia está manteniendo negociaciones con EEUU sobre el recorte de su ayuda financiera que la UNRWA vincula con el traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Según el funcionario, se celebraron negociaciones con la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, y el asesor principal del presidente estadounidense, Jared Kushner.

Lea más: La Unrwa podría afrontar una crisis debido al recorte de fondos de EEUU

Este 30 de enero la agencia UNRWA lanzó una campaña para atraer a nuevos patrocinadores de su programa de ayuda a Siria y Palestina y compensar la pérdida de fondos estimada en unos 300 millones de dólares que provocó la decisión de Washington de recortar la financiación al organismo anunciada a mediados de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала