- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: la 'lista del Kremlin' de EEUU significa guerra económica

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente)
Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La publicación de la llamada 'lista del Kremlin' en EEUU forma parte de la guerra económica contra Rusia, afirmó el jefe adjunto del comité para la energía de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Ígor Ananskij.

"Se sobreentiende que no es una medida política sino económica, pues abarca a cuantos determinan la política económica del país (…) y apunta a disminuir la presencia de Rusia en la actividad empresarial internacional y lograr que disminuya su PIB", dijo el diputado a Sputnik.

Pável Grudinin (a la izquierda) y Guenadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF) - Sputnik Mundo
El líder comunista compara 'la lista del Kremlin' con una declaración de guerra a Rusia
El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la denominada "lista del Kremlin", un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

La "lista del Kremlin" fue elaborada acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé ampliar las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Lea más: La 'lista del Kremlin' publicada en EEUU tiene poco efecto en la bolsa de Moscú

El diputado por el partido 'Rusia Justa' también señaló que Moscú debe pensar en cómo hacer que a Washington le resulte desventajoso elaborar tales listas.

"Debemos dar una respuesta, porque es una guerra económica lanzada contra nuestro Estado", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала