- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Rusia afirma que realizar elecciones de manera frecuente es ineficaz

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia y candidato a la reelección, Vladímir Putin, afirmó que celebrar elecciones con frecuencia impide a los candidatos electos cumplir con sus promesas.

En una reunión con los delegados de su equipo electoral, Putin señaló que en EEUU, al igual que en varios otros países, las elecciones para las más altas instituciones del Estado se llevan a cabo cada seis meses.

"Es necesario que después de todas las campañas electorales comience un momento en el que los poderes, que ya prometieron algo, puedan trabajar y presentar los resultados de su labor", dijo.

Sin embargo, subrayó que los comicios regionales y municipales sí deben celebrarse con regularidad.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
"Pero en cuanto a las campañas electorales a gran escala, no es muy adecuado que sean demasiado frecuentes, porque entonces todos trabajarán no para conseguir un resultado concreto, sino para ganar la carrera electoral", explicó.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 18 marzo.

El equipo de Putin, quien se postula como candidato independiente, entregó todas las firmas de apoyo reunidas a la Comisión Electoral Central (CEC) el 29 de enero.

Lea más: El Kremlin no ve rivales para Putin, que es "líder absoluto del olimpo político" de Rusia

La autoridad electoral de Rusia debe comprobar todos los documentos en el transcurso de 10 días y tomar la decisión sobre la inscripción definitiva de Putin como candidato presidencial o denegarle el registro explicando los motivos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала