- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May viaja a China para reforzar la "era dorada" de las relaciones bilaterales

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se embarca en un viaje de tres días a China que recalará en Pekín, Shanghái y Wuhan.

"Mi visita intensificará la era dorada de las relaciones entre Reino Unido y China", remarcó antes de partir de Londres.

La dirigente conservadora viaja acompañada por el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, y una delegación de medio centenar de empresarios e inversores.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿EEUU o Rusia, China e Irán? Trump obliga a la UE a elegir
Londres quiere entablar acuerdos comerciales con China y otras grandes economías durante la transición del Brexit, a partir de marzo de 2019.

"Hay enormes oportunidades comerciales en China y queremos ayudar a los negocios británicos a sacar partido de ellas", añadió May.

Pero la negativa del Ejecutivo conservador a respaldar plenamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta auspiciada por el presidente Xi Jinping corre el riesgo de malograr la visita, de acuerdo con algunos analistas.

Lea más: Reino Unido y China se preparan a firmar acuerdos por $1.300 millones

Fuentes ministeriales marcaron el énfasis en el interés de May por desarrollar lazos culturales, medioambientales y educativos, además de comerciales.

"Estamos trabajando juntos para hacer frente a los retos en seguridad global y regional, como Corea del Norte, cambio climático y polución medioambiental y para desarrollar robustos lazos bilaterales en comercio, inversión y cultura", adelantó la primera ministra.

Billetes de euro y yuanes - Sputnik Mundo
China clava una estaca en el corazón de la UE
El anterior primer ministro, David Cameron, impulsó la "era dorada" de las relaciones con China a partir de 2010.

May actuó con mayor moderación al hacerse con la jefatura de Gobierno en el verano de 2016.

Entre sus primeras decisiones de repercusión internacional estuvo la moratoria —finalmente levantada— que impuso a la entrada de capital estatal chino en la construcción y desarrollo de una central nuclear en el sur de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала