Italia supedita el fin de las sanciones a Rusia a implementación de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Un militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia está estrechamente vinculada a la implementación de los acuerdos de Minsk, declaró a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano.

"Lo he dicho muchas veces y lo confirmo: la duración de las sanciones económicas está vinculada con la realización de los acuerdos de Minsk, por tanto tenemos que trabajar para crear las condiciones para levantar las restricciones, no queda otra opción", dijo el ministro que realiza su primera visita a Ucrania y Rusia en calidad del presidente de la OSCE.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Mogherini: la UE mantendrá sanciones a Rusia hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk
Al mismo tiempo, el político señaló que la extensión de las sanciones contra Rusia no puede ser automática.

"Por nuestra parte, seguimos convencidos de que la prorroga de las sanciones no puede ser automática, sino que siempre debe haber una profunda discusión política", afirmó.

El ministro señaló también que la situación en torno a Crimea sigue siendo una "herida abierta" en las relaciones con Rusia.

"Por otra parte, no veo cambios significativos en las medidas restrictivas individuales y sectoriales relacionadas con el problema de Crimea que sigue siendo una herida abierta en las relaciones con Moscú", expresó.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel achaca la prórroga de sanciones a Rusia a la falta de avances en Donbás
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Le puede interesar: Sanciones de la UE contra Putin: ¿un verdadero escándalo político?

U.S. Vice President Joe Biden looks on as U.S. President Barack Obama meets with Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif in the Oval Office of the White House in Washington October 22, 2015. - Sputnik Mundo
Cinco países europeos quieren retirar las sanciones a Rusia
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto en el este de Ucrania pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Kiev acusó en varias ocasiones a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania, mientras que Rusia reiteró que no es parte del conflicto en Ucrania y desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала