Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar… y esto es lo que pasó

© AFP 2021 / Alexey FilippovMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania no consiguieron averiguar a dónde fueron a parar los impuestos destinados al gasto militar del país, informó el medio local Vesti.

Así, en verano de 2014, los ucranianos empezaron a destinar el 1,5% de sus salarios a gastos militares. En total, invirtieron cerca de 1.300 millones de dólares —88,5 millones en 2014, 318,5 millones en 2015, 403 millones en 2016 y 530 en 2017— en un fondo público creado para financiar la llamada operación antiterrorista en el este de Ucrania. 

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Defensa
La 'legión georgiana' abandona el Ejército de Ucrania envuelta en un gran escándalo
Según declaró al medio el diputado Vitali Kuprii, "es imposible saber a dónde se fueron estos miles de millones. Se disuelven en el presupuesto estatal". 

"He llevado a cabo una investigación y descubrí que el dinero ha pasado a través de un conjunto de empresas, lo cual significa que es un esquema creado por los propios altos funcionarios", explicó. 

Al mismo tiempo, informó que Kiev no va a eliminar los impuestos militares, así que nadie sabrá nunca a dónde fue el dinero. 

A su vez, el experto en economía Alexandr Ojrimenko indicó que "el dinero va al presupuesto, a una caja común, asimismo, según la legislación ucraniana, nadie tiene que informar de cuánto dinero se ha invertido en la Defensa y cuánto en otras necesidades". 

Más: ¿Adiós a las armas? A Ucrania se le han acabado las municiones

Según los autores del artículo, el dinero recolectado podría ser suficiente para adquirir 111 vehículos blindados ucranianos Oplot, 555 tanques Bulátov —una versión modernizada del T-84 soviético—, 2.300 sistemas de misiles estadounidenses Javelin o 16 cazas F-16.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала