- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto británico asegura que 'lista del Kremlin' reproduce datos de Forbes

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La 'lista del Kremlin', publicada por el Departamento del Tesoro de EEUU, es una réplica de la lista de multimillonarios de Forbes y de los nombres que aparecen en el portal del Kremlin, aseguró el representante de la consultora AKE International Max Hess.

El Departamento del Tesoro divulgó la madrugada de este 30 de enero la llamada 'lista del Kremlin', un informe que debe presentar ante el Congreso de acuerdo con la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones) aprobada el año pasado.

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Senador: la 'lista del Kremlin' de EEUU significa guerra económica
En la lista estadounidense figuran los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios que podrían resultar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

"Los nombres de los 96 empresarios fueron copiados de la lista de multimillonarios de Forbes", y los de los 114 funcionarios "fueron tomados directamente del portal del Kremlin", aseguró el experto en declaraciones a Sputnik.

Según Hess, "la administración de Trump debió presentar al Congreso tres informes sobre Rusia: sobre los oligarcas y las compañías con capital estatal cercano al Kremlin, sobre las acciones en Ucrania y sobre las sanciones potenciales relacionadas con la deuda externa rusa", y los datos publicados corresponden al tercer informe, pues los otros dos son, por lo visto, totalmente secretos.

"La administración no impuso las medidas restrictivas que aparecen en la ley, y propuso elegir de 5 de 12 medias, lo que puede interpretarse como una señal a Moscú de que Washington no quiere que las relaciones se sigan deteriorando", advirtió.

La publicación de la 'lista del Kremlin' en sí no implica la aplicación automática de sanciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este 30 de enero que Moscú se abstendrá por el momento de tomar medidas de respuesta.

Lea más: La 'lista del Kremlin' es "una burda injerencia en el proceso electoral" de Rusia

Según Putin, Rusia debe centrarse en sus problemas internos y dejar que las autoridades de EEUU decidan "qué es lo que desean" en realidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала