- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán reitera que el Congreso sobre Siria en Sochi no compite con Ginebra ni Astaná

Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebra en la ciudad rusa de Sochi no busca sustituir las negociaciones de paz que se organizan en Ginebra y en Astaná, declaró el vicecanciller iraní Husein Yaber Ansari.

"Sochi no sustituirá Ginebra ni Astaná", dijo a la prensa.

Apuntó que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio tiene el objetivo de complementar los resultados de las reuniones en Ginebra y Astaná, "y al final todo esto contribuirá a la solución política".

"Consideramos que el Congreso en Sochi y las conferencias en Astaná son esfuerzos complementarios a la plataforma de la ONU, y esperamos que todas ellas se relacionen de forma firme y constructiva", agregó.

El Congreso del Diálogo Sirio en Sochi - Sputnik Mundo
El Congreso del Diálogo Sirio pone la mira en la futura Constitución
Este 30 de enero se celebra el segundo día del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, convocado por iniciativa de Rusia y acordado en las conversaciones sirias de Astaná, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y reformas políticas en el país árabe.

En total en el foro participan más de 1.500 delegados, "representantes de distintos grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de la sociedad siria", según anunció este martes el comité organizador del evento.

Le puede interesar: La ONU destaca aporte positivo del Congreso Sirio de Sochi a las consultas de Ginebra

En calidad de observadores al foro asisten representantes de los países patrocinadores del proceso de Astaná (Rusia, Irán, Turquía), Egipto, Jordania, Irak, Líbano, Arabia Saudí, Kazajistán y una delegación de la ONU encabezada por el enviado especial de la organización para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала