América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturado por atentado en Colombia no acepta cargos en su contra

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El único detenido por el atentado que el 27 de enero provocó la muerte de cinco policías y que dejó más de 40 heridos en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) no aceptó ninguno de los seis cargos que le imputó la Fiscalía.

"El sospechoso por el atentado en la estación de Policía de San José no aceptó ninguno de los seis delitos imputados por el representante del ente investigador, entre los que se incluye terrorismo agravado", publicó el diario local de Barranquilla El Heraldo, que señaló que la audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada.

Un policía herido en el atentado contra una estación de Policía en Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Tres policías muertos y decenas de heridos por un atentado en el norte de Colombia
La Fiscalía le imputó al hombre, identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, los cargos de homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado; terrorismo agravado; porte de armas de fuego, municiones y explosivos; utilización ilícita de redes de comunicaciones, y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales, ya que un perro también falleció en el atentado.

Bellón Galindo fue capturado por dos policías el pasado sábado a pocas cuadras de la comisaría del barrio San José, en el sur de Barranquilla, poco después de que activó por control remoto dos bombas que estallaron de manera simultánea.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre tiene nexos con una red de la guerrilla del ELN conocida como 'Llamarada', de acuerdo con información hallada por las autoridades en computadores y USB incautados hace dos años y medio en catorce allanamientos realizados en Bogotá como parte de la operación Tormenta, contra integrantes de dicha red.

Lugar del atentado en Barranquilla - Sputnik Mundo
América Latina
Detenido por atentado en Colombia fue arrestado en 2015 en operativo contra el ELN
Esta tarde un juez de Barranquilla ordenó que Bellón Galindo sea recluido en la prisión de máxima seguridad de Valledupar (norte) como medida de aseguramiento, a donde será trasladado en las próximas horas.

Mientras, las autoridades buscan en zona de frontera con Venezuela a otro hombre, identificado como Jefferson Torres Mina, de 26 años, que habría participado en el atentado junto con Bellón Galindo.

A raíz de ese hecho el Gobierno suspendió los diálogos de paz que estaba por reactivar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en Colombia) en Quito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала