- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este es el origen del deseo sexual en las mujeres

CC0 / Pixabay / Una mujer (imagen ilustrativa)
Una mujer (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un conjunto de péptidos neuroactivos denominado kisspeptina estimula la liberación de la hormona gonadotropina, que tiene gran influencia en la libido femenina, asegura un grupo de científicos de las universidades de Saarland, en Alemania, y de Lieja, en Bélgica, en un artículo publicado en la revista especializada Nature Communications.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
Descubre qué mata el deseo sexual de las mujeres
Los biólogos examinaron las amígdalas cerebrales —que se encargan del procesamiento de reacciones emocionales y, sobre todo, del comportamiento sexual— de los ratones de laboratorio. Como resultado, descubrieron en los cuerpos amigdalinos de los ratones neuronas sensibles a la kisspeptina. Cuando los investigadores activaron estas neuronas, los ratones mostraron un mayor interés por el sexo opuesto. Asimismo, esto redujo los niveles de ansiedad en los animales.

Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno? Según afirmaron los investigadores, el funcionamiento de este conjunto de péptidos está directamente relacionado con las feromonas secretadas por los machos.

No se lo pierda: ¿A dónde miran los hombres… y las mujeres?

Los científicos subrayan que este estudio podría contribuir en el tratamiento de las disfunciones sexuales femeninas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала