Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena autoriza requisa a celulares de policías por causa de supuesto montaje

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena autorizó el lunes a la Fiscalía a incautar los celulares y también el registro de los correos electrónicos de dos policías eventualmente involucrados en la manipulación de pruebas en la llamada "Operación Huracán".

"Se autoriza la incautación y registro autorizado (…) contempla el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o Whatsapp", consignó la autorización de la justicia hacia la Fiscalía, informó el diario La Tercera.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía militarizada de Chile accede a entregar equipos requeridos por la Fiscalía
El juez Juan Poblete del Juzgado de Garantía de Temuco (centro sur) acogió la solicitud de la Fiscalía para revisar los celulares y correos electrónicos de los oficiales de Inteligencia de Carabineros (policía militarizada), Patricio Marín y Leonardo Osses.

En el documento se autoriza a extraer información de los "contactos, registros de llamadas entrantes, salientes, pérdidas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería, archivos adjuntos, fotografías, videos y correos electrónicos", según el periódico local.

Esta gestión se produjo en el marco de la investigación del presunto montaje perpetrado por Carabineros en la llamada Operación Huracán, una investigación policial que indagaba la responsabilidad de ocho comuneros mapuches en distintos ataques incendiarios al sur del país.

Escucha: El escándalo de los montajes en Chile

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile pide a director de Carabineros que suspenda vacaciones por investigación
Sin embargo, la semana pasada la investigación fue cerrada por la Fiscalía, acusando a Carabineros de manipular ilegalmente las pruebas para inculpar a los comuneros.

El domingo, en medio de esta polémica en Carabineros, su director el general Bruno Villalobos se fue de vacaciones a Estados Unidos; ante esto, el Gobierno emitió un comunicado de prensa instando al general a devolverse cuanto antes al país.

A su vez, el ministro del Interior, Mario Fernández, decidió también interrumpir sus vacaciones y regresar el lunes a hacerse cargo de su cartera para lidiar con la situación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала