- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: así intercepta el Su-27 al avión espía de EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-27 ruso
Un Su-27 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de prensa de la Armada de EEUU en Europa y África ha compartido un vídeo grabado por uno de los pilotos del avión de reconocimiento EP-3 Aries, interceptado por el Su-27 ruso sobre las aguas neutrales del mar Negro, cerca de la frontera de Rusia.

La grabación —de cuatro segundos de duración— fue publicada en YouTube y muestra la aeronave rusa pasando al lado del avión militar estadounidense.

"El 29 de enero de 2018, el avión estadounidense EP-3, que realizaba un vuelo en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, fue interceptado por un Su-27 ruso. La interceptación fue realizada de manera insegura debido a que el caza ruso se acercó a una distancia de cinco pies (unos 1,5 metros) y cruzó directamente el recorrido del EP-3, así que este último se vio obligado a atravesar el chorro de gas del avión ruso. La interceptación duró 2 horas y 40 minutos", comentaron desde la Armada de EEUU.

Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
"Washington aumenta la tensión con sus vuelos cerca de las fronteras de Rusia"
Por su parte, la portavoz del Pentágono, Heather Nauert, acusó a Rusia de violar el tratado sobre "prevención de incidentes en y sobre las aguas abiertas", firmado en 1972.

A su vez, el portal especializado Aviationist indicó que, a juzgar por el vídeo publicado, las recientes declaraciones de la parte estadounidense no se corresponden con la realidad. Asimismo, calificó de "inesperada" la decisión de la Armada de compartir el vídeo del incidente en su cuenta de YouTube, que no publicaba vídeos de intercepciones desde hacía varios años.

Más: Lo que está detrás de las 'interceptaciones' de aviones rusos por parte de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала