América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile pide ayuda a empresas de tecnología por supuesto montaje en la policía

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile pedirá ayuda e información a empresas de tecnología por el presunto montaje de Carabineros (policía militarizada) en la llamada "Operación Huracán", anunció en un comunicado el Ministerio del Interior.

"Este lunes 29 de enero se presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco en que se informa la petición a la Fiscalía de diligencias (…) en la causa que sigue adelante por la denominada "Operación Huracán", informó la cartera de Interior.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena autoriza requisa a celulares de policías por causa de supuesto montaje
El Gobierno chileno anunció que requerirían también "la realización de una serie de peritajes" con el objetivo de investigar a los involucrados en el supuesto montaje de la operación policial en contra de ochos comuneros mapuches.

Además, se señaló en el comunicado del Ministerio que "no resultaría procedente" el cierre de la Operación Huracán mientras "estas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada"

La Operación Huracán fue un procedimiento policial mandatado por la Fiscalía y llevado adelante por Carabineros en que se acusó a ocho comuneros mapuches de ser responsables de una serie de ataques incendiarios en La Araucanía (sur).

Escucha: El escándalo de los montajes en Chile

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía militarizada de Chile accede a entregar equipos requeridos por la Fiscalía
Sin embargo, el jueves la Fiscalía decidió cerrar la operación e iniciar una investigación en contra de Carabineros por un supuesto montaje de pruebas falsas que habrían creado desde Inteligencia de la policía para inculpar a los comuneros.

En específico, la Fiscalía acusó a Carabineros de implantar mensajes falsos en los teléfonos celulares de los comuneros mapuches, en sus cuentas de Whatsapp y de Telegram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала