- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las cuotas de refugiados continúan distanciando a Praga de la Comisión Europea

CC BY 2.0 / Roman Boed / Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El primer ministro checo, Andrej Babis, debatió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el tema de las cuotas de refugiados y comunicó a lo prensa checa que ambas partes defendieron su postura, por lo que la solución del tema podría durar varios meses.

"Informé al señor presidente de nuestra actitud respecto a la migración, le dije que las cuotas no son una solución adecuada y dividen a Europa, él expresó la posición de la Comisión Europea; por ahora cada parte mantiene sus puntos de vista", señaló.

Bandera de Chequia (archivo) - Sputnik Mundo
Chequia no cederá a la presión para acoger refugiados
Según Babis, "los debates de búsqueda de medios para solucionar el programa migratorio no tendrán solución durante la presidencia de Bulgaria en la EU (primer semestre de 2018) y continuarán durante la presidencia de Austria".

"Intercambiamos opiniones, y eso ya es bueno", subrayó.

El Consejo para Asuntos Internos de la Unión Europea aprobó en 2015 por la mayoría de votos la propuesta de la CE de distribuir por países de la UE a los refugiados indocumentados presentes en los territorios de Grecia e Italia.

Lea más: En la República Checa lanzan una cruzada contra la UE y la OTAN

Feria navideña en Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Presidente checo alerta contra potenciales terroristas entre los refugiados
Sin embargo, países como la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría, expresaron su descontento con esta decisión.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2018, 4.702 personas llegaron a la UE, de las cuales más de 1.126 a Italia y más de 2.170, a Grecia.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала