América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil aparta a 30 policías de Sao Paulo por conexiones con el narcotráfico

© REUTERS / JPavaniPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia de Brasil determinó apartar de sus puestos de trabajo a 30 agentes de la Policía Civil del municipio de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo (sureste), por estar acusados de conexiones con el narcotráfico.

En su decisión, la jueza Lais Helena de Carvalho ordenó que los agentes respondan a esta acusación fuera de su lugar habitual de trabajo porque mantenerlos crearía "un ambiente más favorable a los actos de corrupción narrados, aislando a las personas que trabajan honestamente".

El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer niega a policía de Brasil haber recibido sobornos para favorecer al sector portuario
Previamente la Fiscalía les había denunciado por actuar junto a la facción Primeiro Comando da Capital (Primer Comando de la Capital), una de las más importantes de Brasil.

Según las investigaciones, los policías usaban la información de que disponían para extorsionar a los narcotraficantes y lucrarse de forma irregular, llegando a ganar en total unos dos millones de reales al mes (más de 630.000 dólares).

Además de los 30 agentes de la Policía Civil en servicio también fueron denunciados en este esquema una abogada, un expolicía y cuatro narcotraficantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала