- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete que EEUU será un gran socio comercial para Reino Unido tras el Brexit

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Estados Unidos será un gran socio comercial para Reino Unido tras su salida de la Unión Europea (UE), declaró el presidente Donald Trump.

"Vamos a hacer un acuerdo con Reino Unido que será estupendo; ustedes tienen determinadas restricciones debido al Brexit, pero cuando esas restricciones terminen, vamos a ser un gran socio comercial para ustedes", dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica ITV.

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
En junio de 2016, Gran Bretaña celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que un 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lea más: Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

Sobre el cambio climático, Trump no descartó que EEUU pudiera regresar al Acuerdo de París si ese convenio internacional fuera revisado.

"Para nosotros, el Acuerdo de París habría sido un desastre; si se hace un buen acuerdo, siempre existe la posibilidad de que nosotros volvamos", expresó el mandatario estadounidense, al tiempo que calificó dicho acuerdo de "horrible" e "injusto" para Washington.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Obama asegura que EEUU cumplirá con el Acuerdo de París pese a las decisiones de Trump
El Acuerdo de París fue firmado en 2015 y resume el compromiso de los Estados a contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero para mitigar el calentamiento global.

Cada país debe asumir compromisos voluntarios de reducción de emisiones que permitan evitar que la temperatura media del planeta suba por encima de dos grados centígrados en el presente siglo respecto de los registros de la era preindustrial.

Más aquí: EEUU dispuesto a reconsiderar su adhesión al Acuerdo de París sobre cambio climático

Trump anunció el 1 de junio oficialmente que su país se retirará completamente del Acuerdo de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала